Cambios políticos podrían retrasar proyectos de ARCC en Piura

Cambios políticos podrían retrasar proyectos de ARCC en Piura

El Gobierno de Pedro Castillo sigue acumulando designaciones cuestionadas en altos cargos públicos y un claro ejemplo es el nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López quien reemplazará a Amalia Moreno, tras su sorpresivo despido.

La directora del colectivo ciudadano Vigilia Ciudadana, Mela Salazar, mostró su preocupación tras el cambio brusco de Moreno. Esta -opina la analista- venía realizando una óptima gestión. Asimismo, cuestionó el perfil y la experiencia del nuevo director de la ARCC que no tiene punto de comparación con su predecesora.

“No vemos que [el nuevo director] tenga el perfil profesional ni la experiencia para asumir esta dirección tan importante. En el caso de Amalia Moreno venía con todas las credenciales de haber trabajado con Neuhaus, en ese sentido sí nos parecía una persona preparada. Ahora, el nuevo director ha sido funcionario en una municipalidad cuando aquí se maneja muchísimas obras y proyectos y la dimensión no es la misma”,comentó.

Asimismo, señaló que posiblemente los proyectos que se vienen ejecutando en Piura como el resto de regiones afectadas por El niño Costero, se retrasen o dilaten mucho más, mientras el nuevo director se adecúa a sus funciones.

Finalmente, alertó a los piuranos a permanecer vigilantes respecto a los proyectos que están pendientes en la región, particularmente en el Plan Integral del río Piura.

Arbitrario

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Javier Bereche cuestionó la destitución de la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), por considerarla arbitraria ya que durante su gestión logró consensos y avances.

“No entendemos el motivo del cambio si la ARCC, en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) suscrito con el Reino Unido, venía trabajando bien, rehabilitando canales de riego, culminando intervenciones de pistas y veredas, reconstruyendo instituciones educativas, impulsando la construcción de hospitales y el mejoramiento de establecimientos de salud, entre otros”, dijo.

Datos

  • A la fecha, la ARCC ha logrado ejecutar de forma acumulada 7,253 millones y ha financiado el 83% de las intervenciones planificadas en el Plan de Reconstrucción con Cambios.
  • El nuevo director ejecutivo anunció que hoy realizará su primera visita a la región Piura para supervisar las obras pendientes de reconstrucción.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir