Buses de 20 empresas deterioran las vías rehabilitadas

Buses de 20 empresas deterioran las vías rehabilitadas

Abogado de Civa asegura que los buses de la empresa se quedarán en su terminal de la Av. Loreto porque tienen licencia de funcionamiento.

Debido a la insuficiente fiscalización por parte de la Municipalidad de Piura para restringir el ingreso de buses al casco urbano, al menos 20 empresas operen con normalidad en las vías urbanas.

Desde la avenida Bolognesi hasta Sánchez Cerro y Sullana, continúa la circulación masiva de estos vehículos pese a la orden para que usen la vía de evitamiento.

Al respecto, el abogado de la empresa Civa, Manuel Litano Zapata, afirmó que se quedarán en su terminal de la Av. Loreto porque la disposición municipal resulta inviable.

Agregó que al contar con una licencia de funcionamiento de la comuna, no hay forma que se retiren del casco urbano.

“Es una medida totalmente desacertada porque el remedio será peor que la enfermedad. Esto porque me quieren enviar a una zona indeterminada”, afirmó el abogado.

Hacinados

Dijo que los cuatro terminales ubicados fuera del centro y a donde podrían llegar, según el plan de desvío de la comuna, ya están saturados y no hay forma de ingresar.

“El terminal de Castilla está saturado, hacinado y ya no hay espacio. Gechisa está copado y no hay capacidad para más vehículos y tenemos que estacionar afuera”, aseveró.

Tránsito pesado

Similar panorama se vive con el tránsito pesado que aún circula por las avenidas saturadas como Cáceres y Sánchez Cerro.

Para el director regional de Transporte, Jaime Saavedra, es necesario mejorar la señalización en los ingresos a la ciudad para comunicar la prohibición.

Según el funcionario, hay un impacto tras la apertura de la vía de evitamiento, porque hay un disminución de ingreso del tránsito pesado.

“Más que por querer ingresar a la ciudad, hay un desconocimiento de los transportistas. Hay que hacer buena señalización en cada cruce de entrada a Piura”, explicó.

Saavedra informó que en sociedad con la Municipalidad, sus 15 inspectores de transportes ejecutarán operativos en los ingresos a Piura para comunicar la prohibición del tránsito pesado en las vías urbanas.

COMPARTIR     Twittear Compartir