Boris Johnson se niega a renunciar al Gobierno de Reino Unido

Boris Johnson se niega a renunciar al Gobierno de Reino Unido
Boris Johnson, rechazó presentar su dimisión a pesar del alud de críticas a su gestión.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, rechazó presentar su dimisión a pesar del alud de críticas a su gestión, escándalos en su Gobierno y la renuncia de varios ministros de su gabinete.

Este miércoles en la Cámara de los Comunes, Johnson señaló que “el deber de un primer ministro en circunstancias difíciles es seguir adelante”.

El primer ministro se encuentra sometido a una fuerte crisis política cuando la mayoría de los británicos están a favor de su salida, de acuerdo con una encuesta dada a conocer este miércoles.

El 69% de los electores británicos, entre ellos una mayoría de conservadores, considera que el primer ministro debe renunciar, tras el nuevo escándalo que sacude su mandato, según un sondeo realizada por a la agencia YouGov.


PUEDES LEER: Fiscalía cita para este viernes a Lilia Paredes para que declare por investigación a su hermana


 

Ante esta mayoría, solo el 18% de las tres mil personas entrevistadas abogó por la permanencia de Johnson en el poder.

El gabinete de Johnson se debilita ante la salida voluntaria cada vez de ministros de cartera como el de Salud, Sajid Javid, y de Finanzas, Rishi Sunak, además de otros  miembros del Gobierno, de menor rango.

Este miércoles renunciaron el secretario de Estado de Infancia y Familia, Will Quince, y la asistente parlamentaria en el Ministerio de Transportes, Laura Trott.

Tras las nuevas dimisiones, Johnson compareció este miércoles en la sesión de control en la Cámara de los Comunes, en la que tanto los partidos de la oposición como algunos diputados conservadores le exigieron la renuncia.

“El trabajo de un primer ministro en circunstancias difíciles, cuando se ha recibido un mandato colosal, es seguir adelante y eso es lo que voy a hacer”, afirmó Johnson.

El líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, lo acusó de dar un “espectáculo patético” en “el último acto de su carrera política”.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir