Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bono 80 mil soles en Piura: beneficiarios, fecha de pago y de qué trata
octubre 9, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Gobierno de Dina Boluarte, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), prepara un nuevo bono de 80 mil soles en Piura para 2023. Conoce quiénes serán los beneficiarios de este importante apoyo, cuándo se efectuarán los pagos y cuál es el propósito detrás de esta iniciativa.

PUEDES LEER ? Bono 800 soles 2023, ¿salió LINK de consulta con DNI y quiénes son beneficiarios en Perú?

Bono 80 mil soles en Piura: ¿Quiénes lo recibirán y cuándo?

El Gobierno tiene previsto lanzar un bono de 80 mil soles en Piura, que beneficiará a 291 familias en esta región. La segunda quincena de octubre marca el inicio de este programa. En este contexto, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez De Cuéllar, anunció que se trasladarán aproximadamente 291 familias de cuatro cuencas en Piura.

Fecha de pago y monto del Bono en Piura

El Bono de 80 mil soles será entregado a las familias en Piura para brindarles apoyo en esta situación. Este subsidio tiene como objetivo proporcionar una oportunidad para que estas familias puedan mejorar sus condiciones de vida, ante la inminente llegada del Fenómeno de El Niño en 2024.

PUEDES LEER ? Bono 125 mil soles: Qué es, cuándo se entregará y beneficiarios

Bono de 125 mil soles: ¿Qué es y cómo beneficiará?

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez De Cuéllar, anunció la próxima convocatoria de bonos de emergencia para la zona de Lima. Estos bonos tienen como objetivo trasladar a las familias que viven en fajas marginales, áreas de alto riesgo, a zonas más seguras.

La primera convocatoria contempla a 107 familias en Lima que podrán mudarse, si así lo desean, a proyectos de viviendas que ya existen y están listos para recibir a estas familias. El monto del bono para Lima será de aproximadamente 125 mil soles por familia. Esta cifra representa un subsidio único y total con la condición de que las viviendas antiguas sean demolidas y no se vuelvan a ocupar.

Financiamiento asegurado para la PTAR La Atarjea

La ministra Hania Pérez de Cuéllar también confirmó que se ha garantizado el financiamiento para la segunda etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, como parte del Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote. Este proyecto beneficiará a más de 317 mil habitantes de los distritos de Lurigancho-Chosica y San Antonio de Huarochirí, pertenecientes a Lima-Provincias.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]