Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Quiénes cobran el bono 3778 soles 2023? Conoce los requisitos
marzo 10, 2023
Autor: Liang Ramos

Compartir:

El Gobierno del Perú dará un nuevo bono de 3778 soles en 2023, pero para ciertos beneficiarios del sector público; aunque no solo ese monto, sino también subsidios de 2329, 1829 soles y otros según el cálculo correspondiente.


CLIC AQUÍ ? LINK Fertiabono 2 2023: requisitos, beneficiarios, cronograma de pago, montos y dónde cobrar


Aquí te dejaremos todos los detalles, pero debes tener cuidado con los falsos LINK de consulta con DNI, SMS o llamadas telefónicas. Esto porque personas inescrupulosas tratarían de robar información.

¿Qué es el bono 3778 soles 2023?

Este subsidio pertenece a la bonificación para docentes investigadores de universidades públicas, cuyo bono se entregará por séptimo año consecutivo.

Para la implementación de esta medida, que busca promover la generación de conocimiento e innovación en las universidades públicas, el Minedu ha asignado, con cargo a su presupuesto institucional, más de S/ 165 millones desde el año 2017.


MIRA AQUÍ ? Bono dueña de casa 2023, ¿puedo postular con RUT? Montos, requisitos y más


¿Quiénes cobran el bono?

  • S/ 3778 para los docentes ordinarios en la categoría de principal.
  • S/ 2329 para los asociados.
  • S/ 1829 para los auxiliares.

En el caso de los docentes ordinarios a tiempo parcial, el monto de la bonificación se calculará de manera proporcional a las horas laboradas.

Debes saber que, según el Minedu, la bonificación especial para estos docentes investigadores se otorgará por un periodo de 10 meses.


ENTRA AQUÍ ? Bono Pescador 2023 LINK, ¿en qué banco cobrar los S/ 500 del Ministerio de la Producción?


¿Cómo saber si seré beneficiario del Bono 3778 soles 2023?

Para acceder a este bono 3778 soles 2023, los docentes ordinarios deben estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

Entre otros criterios de selección, deben estar calificados en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica y clasificados en los niveles Investigador Distinguido Nivel I, Nivel II, Nivel III, Nivel IV o Nivel V y encontrarse activos.

Adicionalmente, en los últimos tres años deben haber participado en un proyecto de investigación (como investigador principal, asociado, post-doctoral o doctoral).

O haber realizado una publicación científica o producción tecnológica (como investigador principal o asociado) con la filiación de la universidad por la que se percibe la bonificación especial.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
[linkedin_autor]