Bono Yanapay se pagará hasta el 30 de junio

Bono Yanapay se pagará hasta el 30 de junio

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra, anunció hoy la ampliación del plazo del pago del Bono Yanapay Perú hasta el 30 de junio de este año.

La titular del Midis dio a conocer que se autorizó  que las personas con discapacidad beneficiarias del Bono Yanapay puedan cobrarlo a través de una tercera persona.

A la fecha, más de 12 millones 426,895 personas ya recibieron el subsidio a nivel nacional, lo que representa un avance de pago de 92%, con relación al universo de personas beneficiarias (13.5 millones de personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad).

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Respecto a “cómo saber si soy beneficiario o beneficiaria” del apoyo económico individual de 350 soles, la persona deberá consultar en la plataforma digital https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

Dentro de la web, deberás ingresar tus datos: Número del Documento Nacional de Identidad (DNI), fecha de emisión del documento y aceptar la política de privacidad. Finalmente, al colocar todo lo solicitado, darle clic en “Consulta si eres beneficiarios”.

¿Hasta cuando se pagará el Bono Yanapay?

La fecha fue ampliada por el Midis y los beneficiarios podrán acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación hasta el 30 de junio del 2022.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir