Bono universal familiar S/760: Choferes de transporte público podrán acceder a subsidio

Bono universal familiar S/760: Choferes de transporte público podrán acceder a subsidio

Los conductores de transporte público, movilidades escolares y transporte turístico podrán acceder al Bono Familiar Universal de S/760, confirmó la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara.

Informó que este beneficio servirá para compensar la paralización de sus labores durante la cuarentena. “El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha considerado este beneficio porque este sector social, a diferencia del Metropolitano, los Corredores Complementarios o el Metro de Lima, no ha recibido ninguna subvención”, explicó Jara.

Acotó que también está por cerrarse un marco normativo para que las movilidades escolares y de servicio turístico puedan brindar, en coordinación con sus respectivas municipalidades, servicio de transporte de trabajadores.

Mascarillas para conductores

De otro lado, informó que en los próximos días la ATU entregará 85 mil mascarillas a los operadores del transporte público. “Además, se siguen implementando medidas de seguridad, como que las empresas tomen temperatura al cobrador y chofer y se tenga lavaderos en paraderos iniciales y finales”, dijo.

Señaló que el próximo paso será implementar una señalización especial en los paraderos para que los usuarios respeten la distancia social.

Señaló que se está trabajando en un prototipo de bicicleta a precio económico y ciclovías de 3 metros como alternativa para los usuarios, a fin de evitar aglomeraciones en las unidades de transporte público tradicional.

Combis en Estado de Emergencia

Sobre qué se hará con las combis cuando se levante la cuarentena, dado que son vehículos pequeños, dijo que estas unidades de transporte también forman parte del parque automotor autorizado a nivel nacional.

“En muchos lugares del país, la flota fundamental no son los buses sino las combis. Entonces habrá que desinfectar y limitar el aforo de personas”, dijo Jara.

COMPARTIR     Twittear Compartir