Minam: Repsol pagará otros S/ 3 mil a afectados por derrame de petróleo

Minam: Repsol pagará otros S/ 3 mil a afectados por derrame de petróleo

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, anunció que la empresa Repsol pagará una segunda compensación de S/ 3 mil a los pescadores y otros ciudadanos afectados por el derrame de petróleo.

Este nuevo pago se logró tras la visita del embajador de España al Minam y la discusión sobre las diferencias entre las versiones del Ejecutivo y la empresa infractora.

“Hace unas semanas nos visitó al ministerio, el embajador de España, un poco para hablar sobre el tema de Repsol que provocó un derrame de petróleo en Ventanilla y  ha causado una serie de problemas en especial a los pescadores y personas que trabajan cerca al mar. El embajador estaba preocupado por la diferencia de opiniones entre la empresa Repsol y nosotros, porque ellos señalaban que había, prácticamente limpiado todo y nosotros habíamos observado in situ que no era el caso”, indicó. 

Montoya señaló que se trata de una compensación económica que se entregará en adelanto hasta que se calculen los daños ocasionados por el derrame de petróleo.

“Le hice saber al embajador de España que la empresa tendría que ser más sincera pero sobre todo ocuparse de indemnizar a la gente afectada. El embajador seguramente ha conversado con Repsol y ayer nos ha enviado una carta diciendo que después de haber pagado 3 mil soles a los afectados empadronados van a pagar 3 mil soles más. Pero  esto es un adelanto de lo que después se va a calcular los daños”, agregó. 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir