¿Qué es Bono Punche Perú de S/ 500? Requisitos, beneficiarios y más

¿Qué es Bono Punche Perú de S/ 500? Requisitos, beneficiarios y más

“Bono Punche Perú 2023” viene siendo  buscado por cientos de usuarios en Internet, sin embargo, se trata de un subsidio que pertenece al Plan Punche Perú, a cargo del Gobierno de Dina Boluarte.

Dentro de este plan se entregaría un bono de 500 soles para pescadores artesanales, el cual se denominaría “Bono Punche Perú”. Conoce en esta nota todo sobre el apoyo económico, quiénes son los beneficiarios, cuándo lo pagan y si existe link de consulta con DNI.


CLIC AQUÍ ► Bono Sequía Perú: ¿Qué falta para los beneficiarios del subsidio de 800 a 3200 soles?


¿Quiénes son los beneficiarios del “Bono Punche Perú”?

De acuerdo con la entonces ministra de la Producción, Sandra Belaunde, los beneficiarios del “Bono punche Perú”  son pescadores artesanales formales, que durante esta etapa de crisis ha visto disminuida su liquidez, afectada su capacidad productiva y limitado su acceso al financiamiento.

 ¿Cuáles son los requisitos del “Bono Punche Perú”?

  • Ser pescador artesanal.
  • Haber sido golpeado por la pandemia.
  • Estar en la lista de pescadores formales.

DEBES LEER ► Bono cultural 2023: ¿hay LINK y cuáles son los requisitos del subsidio de 820 soles?


¿Hay fecha de pago para el bono punche Perú?

De acuerdo a información oficial en www.gob.pe, el subsidio para pescadores 2023 de 500 soles se entregará en seis meses. Es decir, aproximadamente, en el mes de julio 2023, los hombres de mar recibirán este beneficio.

¿Hay LINK de consulta con DNI del bono?

Sobre este último bono 2023 (subsidio para pescadores), el Gobierno debe definir quiénes pertenecerán al padrón oficial de beneficiarios. Por lo tanto, aún no hay un LINK oficial de consulta con DNI de este beneficio económico.


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes para saber más del bono punche y sus requisitos:

COMPARTIR     Twittear Compartir