Bono para viviendas 2022, consulta: ¿Dónde se aplicará y cuándo saldría?

Bono para viviendas 2022, consulta: ¿Dónde se aplicará y cuándo saldría?

Un nuevo bono para viviendas se entregará este 2022, por ello, en esta nota consulta los detalles y lo que se conoce de este nuevo subsidio.


MIRA AQUÍ ► Cono el nuevo bono mensual en el Perú 2022


Bono para viviendas 2022: consulta qué es

El proyecto de ley que crea el Bono de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias, fue aprobado por unanimidad en el Congreso.

La iniciativa legislativa, que fue elaborada por el MVCS y presentada por el Poder Ejecutivo, recibió 111 votos a favor.

El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias es un subsidio de S/ 500 mensuales para que puedan alquilar una vivienda hasta por un plazo máximo de dos años.

En este trayecto, las familias tendrán el bono mensual por 2 años mientras se define para ellas una solución habitacional específica.

Así lo expresó la viceministra de Vivienda, Cecilia Lecaros Vértiz, quien aseguró que se “busca atender a las familias damnificadas con la inmediatez en momentos de emergencia”.

Bono para viviendas 2022, consulta: ¿Dónde se aplicará?

Cabe señalar que dicho bono mensual de 500 soles solo puede aplicarse a emergencias vigentes declaradas por el Poder Ejecutivo.

Posibles beneficiarios del bono para viviendas 2022

  • Familias que no tengan otra vivienda en la región donde haya ocurrido el desastre.
  • Beneficiaría a las familias que han tenido que dejar sus casas tras el deslizamiento de tierras ocurrido en Chavín de Huántar.
  • Familias que ante el colapso de sus casas no tienen otro lugar a donde ir.
  • Familias cuyas casas hayan colapsado, quedado inhabitables o expuestas a peligro inminente.

LEER AQUÍ ► Padrón General de Hogares Perú 2022, Midis: consulta LINK con DNI si accedes a programas sociales


Bono para viviendas 2022, consulta: ¿Cuándo saldría?

La autógrafa del subsidio aprobada quedó lista para ser promulgada por el presidente de la república, Pedro Castillo Terrones.

El Ministerio de Vivienda dispondrá de un plazo de 30 días calendario para reglamentarla y empezar a aplicar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir