Inescrupulosos estafan con falsos mensajes sobre bonos del Estado

Inescrupulosos estafan con falsos mensajes sobre bonos del Estado

Alerta por falsos mensajes sobre el Segundo Bono Universal Familiar de 760 soles.

Varios usuarios reportaron la llegada de mensajes en donde se les indicaba que tenían una operación bancaria a favor del Segundo Bono Universal Familiar, en estos mensaje se puede observar como se incluye un enlace para ingresar información personal.

Este sería el mensaje de estafa

Este sería el mensaje de estafa

Ante ello, el Gobierno alertó que se trataría de una estafa bajo la modalidad «phishing», que  es un método para engañar y hacer que las personas compartan contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial haciéndose pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica.

Se recuerda a la ciudadanía que el Segundo Bono Universal Familiar tiene un método de entrega y fases diferentes. Durante estos días el pago del bono se hace únicamente por deposito en cuenta, más no indican que compartas información o completes formularios. Estas son las fases de pago:

Cinco fases para cobrar el bono universal

Estas modalidades son las siguientes:

  1. 10 de octubre con la modalidad depósito en cuenta a 4 millones 200 mil hogares.
  2. 30 de octubre con la distribución directa mediante carritos pagadores en las localidades más alejadas del Perú.
  3. 7 de noviembre con la modalidad banca celular y billetera digital.
  4. 5 de diciembre con modalidad banca celular, billetera digital y cuenta DNI del Banco de la Nación para nuevos usuarios.
  5. 15 de diciembre con la modalidad de pago a lugares focalizados, en fase presencial.

Link Segundo Bono Universal Familiar

Para saber si accedes a la entrega de la segunda parte de este beneficio social debes hacer lo siguiente:
  • Ingresar al siguiente enlace
  • Escribir tu número de DNI y su fecha de emisión
  • Seguir los pasos que te indica la plataforma
También e ha habilitado un call center (central telefónica) cuyo número es el 1811. 

Link  Bono Universal Familiar

  • Ingresar al siguiente enlace
  • Escribir tu número de DNI y su fecha de emisión
  • Seguir los pasos que te indica la plataforma
COMPARTIR     Twittear Compartir