Cómo cobrar el bono especial de 950 soles: consulta quiénes y cuántos lo recibirán

Cómo cobrar el bono especial de 950 soles: consulta quiénes y cuántos lo recibirán

Se alista un bono especial de 950 soles para un sector focalizado en el Perú; por eso, en esta nota conoce cómo, quiénes y cuántos pueden cobrar este nuevo subsidio.


CLICK AQUÍ ► Clasificación socioeconómica para bonos en el Perú: LINK, requisitos y dónde solicitarlo


Bono especial de 950 soles: ¿Quiénes pueden cobrarlo?

Los diferentes Gobiernos del Perú han venido otorgando diferentes ayudas económicas; sin embargo, desde antes ya algunos sectores recibían bonos en fechas especiales.

Ante ello, se conoció que el Ministerio de Educación (Minedu) dará un bono especial de 950 soles a docentes y auxiliares nombrados y contratados.

Según el Minedu, el SUTEP optó por firmar el acta del convenio colectivo para que este sector focalizado se vea beneficiado por este bono especial.


LEER MÁS ► LINK Bono alimentario 2022: Mira AQUÍ cuándo salen los beneficiarios y las últimas noticias


Bono especial de 950 soles: ¿Cuántos pueden cobrarlo?

Con esta ayuda económica se beneficiarían 400 mil maestros, y el presupuesto está aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

“A nosotros nos interesa el bien común, y el bien común es el beneficio de la totalidad de los maestros y auxiliares nombrados y contratados”, afirmó el Minedu.

Asimismo, se informó que se destinará un presupuesto de S/ 351 millones para cubrir este bono especial.

Bono especial de 950 soles: ¿Cómo puedo cobrarlo?

El Minedu aún no publicó una lista de beneficiarios, ni un link de consulta con DNI.

Debes saber que el SUTEP suscribió un convenio colectivo para el periodo 2022-2023 que establece, entre otros puntos, el otorgamiento de una bonificación excepcional de 950 soles para docentes y auxiliares nombrados y contratados.


MIRAR AQUÍ ► Bono para viviendas de alquiler 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario?


El presidente de la Comisión de Negociación Colectiva para Docentes y Auxiliares de Educación Básica Regular del Minedu, Edgardo Romero Poma, saludó la buena disposición de los representantes del Sutep para llegar a acuerdos y señaló que el bono excepcional beneficiará a más de 400 000 maestros, para lo cual se destinará un presupuesto de S/ 351 millones.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir