Bono 210 LINK gob pe oficial HOY a trabajadores sector público y privado: Requisitos, cómo y cuándo cobrarlo, según Essalud y Sunafil

Bono 210 LINK gob pe oficial HOY a trabajadores sector público y privado: Requisitos, cómo y cuándo cobrarlo, según Essalud y Sunafil
Foto: El Tiempo

Bono 210 link. ¿Cuál es el LINK del bono 210 soles para HOY? El cobro del subsidio para trabajadores puede cobrarse hasta el 31 de marzo de 2022.

El bono de 210 soles fue anunciado el domingo 15 de noviembre para los trabajadores formales del sector público y privado que ganen hasta 2000 soles.


LO ÚLTIMO >>> Bono 210: conozca cómo será el pago a trabajadores del sector privado


Bono 210 link: ¿Cuáles son los requisitos del bono S/ 210?

  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/ 2,000 en el periodo que estuvo laborando y;
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Essalud bono 210: ¿Cómo saber si ya me toca el subsidio de 210 soles?

El Gobierno informó que en noviembre se pagará al sector público y en diciembre al sector privado, esto debido a que es más compleja la entrega; sin embargo, se sigue esperando más información sobre este bono de 210 soles.

Consulta bono 210

“Para la verificación de estos requisitos se utiliza la información de la Planilla Electrónica declarada como tipo de administración privada, bajo la responsabilidad del empleador, excluyendo a las entidades del Sector Público No Financiero y del Sector Público Financiero que proporciona el Ministerio de Economía y Finanzas”, sostiene el decreto de urgencia.

¿Quién lo pagará y cómo se hará el pago del bono 210 soles?

El decreto de urgencia establece también que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprueba el padrón de trabajadores beneficiarios del bono extraordinario.

Esto dependerá según los requisitos establecidos y de acuerdo con las condiciones previstas en las normas reglamentarias que se emitirán en 30 días calendarios.

¿Quién lo pagará? El decreto de urgencia autoriza, de manera excepcional, al Seguro Social de Salud – EsSalud a efectuar el pago del bono extraordinario autorizado.

¿Cuándo pagarán el bono de 210 soles?

El bono 210 soles para los trabajadores formales que ganen menos de 2,000 soles mensuales, establecido por el Gobierno, empezará a pagarse en este mes de noviembre a los empleados del sector público, y en diciembre a los del sector privado, informó Fanny Montellano, directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del MTPE.

La funcionaria explicó que, en el caso del sector público, el proceso de pago es más sencillo, porque implica que el Ministerio de Economía y Finanzas haga la transferencia a los sectores respectivos, para que lo incluyen en su planilla de noviembre, por eso el pago es más rápido.

En cambio, con el sector privado anoto que se trata de un proceso más complejo, que implica una serie de pasos, por lo que el pago se hará de manera progresiva y estará a cargo de Essalud, pero que de todas maneras empezará en diciembre.

LINK Bono 210 soles: ¿Cuándo se paga?

En el sector privado anoto que se trata de un proceso más complejo, que implica una serie de pasos, por lo que el pago se hará de manera progresiva y estará a cargo de Essalud, pero que de todas maneras empezará en diciembre.

Sobre este punto, explicó que primero se tendrá que dar un reglamento detallando el proceso, luego publicar un padrón, con la relación de los trabajadores beneficiados; después la implementación de una plataforma virtual, en la que el trabajador pueda consultar si es beneficiario, y la fecha que le toca cobrar y, por último, el pago respectivo.

En este proceso participarán, además de Essalud, el Ministerio de Trabajo, MEF, Sunafil, Banco de la Nación, y las entidades bancarias del sistema.

Bono 210 fechas de pago para sector público

En una conferencia de prensa, ofrecida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Francke informó que en el caso del sector público ya se han hecho las transferencias a todas las unidades ejecutoras.


Bono 210 LINK HOY para trabajadores sector público y privado: Requisitos, cómo y cuándo cobrarlo, según Essalud y Sunafil


Sin embargo, aclaró que esto depende de cada unidad ejecutora que hay en el Perú para hacer el pago del bono de los 210 soles para todos los trabajadores del sector público que ganen menos de 2000 soles.

¿Cuáles son las fechas de pago para el bono de 210 soles, dirigido al sector público? Si bien es cierto, aún no hay un cronograma, sin embargo, el ministro de Economía dio nuevos datos.

“El pago del bono del 210 soles eso todavía está en proceso (para el sector público). La mayor parte, estimamos, se ha pagado pero no se ha completado probablemente”, señaló Francke.


Bono 210 soles Essalud y Sunafil: Consulta con DNI para trabajadores sector público y privado


Bono 210 fechas de pago para sector privado

Muchos se preguntan si el bono de 210 soles ya tienen fechas de pago para el sector privado. Ante ello, se explicó que en el caso del sector privado aún no se ha terminado el proceso previo para el pago.

“Estamos en una etapa para lo cual es necesario el cruce de datos de las planillas con los datos de la Reniec para poder asegurar el pago (del bono de 210 soles) y eso probablemente será en las próximas semanas; pero todavía no se ha iniciado el pago, informó Francke.

Bono 210 gob pe: ¿Cuál es el padrón de beneficiarios para el bono de 210 soles?

Mediante Resolución Ministerial n° 263-2021-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), aprobó el listado de trabajadores formales que serán beneficiados con el bono extraordinario de S/210.

Cabe señalar que, según lo dispuesto en la Resolución Ministerial n° 241-2021-TR, EsSalud, como órgano competente adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ha sido la entidad encargada de realizar las acciones de prevención de fraude.

Del mismo modo, EsSalud brindará seguridad en la consulta que realicen los trabajadores formales del sector privado, publicando únicamente la información necesaria no confidencial para efectuar el cobro del abono.

Asimismo, coordinará con las empresas del sistema financiero la identificación de la titularidad de las cuentas de abono o similares.

Nuevo bono 210 soles link: ¿Cómo saber si yo estoy en planilla? Consultar con DNI

¿El bono de 210 soles tiene link oficial? El Gobierno, a través de Essalud, aún no dispuso el link oficial, sin embargo, se espera que en los próximos días publiquen la página.

Para verificar si estás en planilla, debes tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI), según informa la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Bono 210 soles consulta DNI LINK Sunafil

  1. Ingresar al LINK de Verifica tu chamba
  2. Completar tus datos personales : Tipo de documento, n.° de documento, correo y celular.
  3. Identificación de la empresa: RUC, colocar ubicación del centro laboral y registrar fecha de ingreso a laborar.
Bono 210: Cómo consultar con mi DNI en el LINK si estoy en planilla

Una vez registrados los pasos, deberá aparecer esta ventana con tu información.


¿Cuáles son los criterios para recibir el bono de 210 soles?

  • Se verifican los requisitos establecidos en el Decreto de Urgencia n.° 105-2021 utilizando la información declarada por el empleador en el Registro de la Planilla Electrónica del sector privado, al corte más reciente que se encuentre disponible para el MTPE.
  • Se identifica y se elabora la relación de empresas del sector privado que hayan declarado trabajadores como tipo de administración del sector privado de la Planilla Electrónica en los meses de julio, agosto o septiembre de 2021.
  • De dicha relación, se eliminan los números de RUC de las entidades que figuran en el listado de instituciones públicas del sector financiero y no financiero de los meses de julio, agosto o septiembre de 2021, remitido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
  • Se identifica a los trabajadores que figuran registrados por lo menos una vez en las planillas electrónicas de julio, agosto o septiembre de 2021.

¿Quiénes no recibirán el bono de 210 soles?

Se excluye los casos que se encuentren en alguna de las siguientes condiciones:

  • Registros con el código 2 “‘sin vínculo laboral con conceptos pendiente de liquidar” en los meses de julio, agosto o setiembre según Tabla Paramétrica n.° 15 “tipo de trabajador o pensionista”. Asimismo, se eliminan los registros correspondientes a servicios por terceros.
  • Trabajadores registrados bajo una modalidad formativa o como pensionistas por lo menos en uno de sus puestos de trabajo en los meses de julio, agosto o septiembre de 2021 en la planilla del sector privado.
  • Respecto de quienes se registra una remuneración bruta igual a S/ 0,00 (Cero y 00/100 soles) en cada uno de los meses en que ha sido registrado en planilla, independientemente del número de días que haya laborado en el mes.
    Si el trabajador labora en más de un puesto de trabajo en los meses referidos, se considerará la remuneración bruta acumulada, es decir, la suma de la remuneración bruta percibida en cada uno de los puestos de trabajo registrados en la planilla del sector privado en cada mes.
  • Trabajadores que en alguno de los meses de julio, agosto o septiembre hayan recibido una remuneración bruta mayor a S/ 2 000 independientemente del número de días que haya laborado en el mes.
  • Si el trabajador labora en más de un puesto de trabajo en los meses referidos, se considerará la remuneración bruta acumulada, es decir, la suma de la remuneración bruta percibida en cada uno de los puestos de trabajo registrados en la planilla en cada mes.

¿Cómo será el pago del bono de 210 soles?

  • El MTPE remite a EsSalud el Padrón de trabajadores beneficiarios del bono de 210 soles, que contiene el Número de Documento Nacional de Identidad del beneficiario.
  • EsSalud determina los canales de pago. Para tal efecto gestiona acuerdos y/o convenios con el Banco de la Nación y las demás empresas del sistema financiero y empresas emisoras de dinero electrónico que realicen los abonos.
  • EsSalud gestiona, de oficio, el pago del Bono de 210 soles preferentemente en la cuenta de titularidad del beneficiario que informen las empresas del sistema financiero.
  • Aprueban las disposiciones complementarias necesarias para implementar operativamente el pago del Bono Extraordinario.
  • ¿Bono 210 tiene un link? Pronto se publicará la página oficial.

Más noticias del bono 210 soles

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir