Bono de S/ 210: EsSalud inició pago a trabajadores formales con cuentas en BCP

Bono de S/ 210: EsSalud inició pago a trabajadores formales con cuentas en BCP

La compensación es abonada directamente en las cuentas individuales.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició el pago del bono extraordinario de 210 soles al cuarto grupo de trabajadores formales del sector privado que tiene cuentas bancarias en el Banco de Crédito del Perú (BCP), informó hoy la entidad.

Bono 210 BCP

Detalló que la compensación, dispuesta por el Decreto de Urgencia Nº 105-2021, es abonada directamente a la cuenta individual que cada trabajador tiene en el BCP.

“En esta oportunidad, no se ha establecido un cronograma con fechas, debido a que se trata de un solo grupo”, precisó.


PUEDES LEER: Bono 210: Revisa los cronogramas de pago de BBVA, Scotiabank y Banbif


Agregó que previamente se depositó la bonificación a los trabajadores que tienen cuentas en los bancos BBVA, Scotiabank y Banbif.

Consulta si eres beneficiario del bono 210 BCP

Para saber si eres beneficiario del bono extraordinario de 210 soles debes ingresar aquí y colocar el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador del mismo.

EsSalud adelantó que próximamente se dará a conocer el cronograma de pago de la bonificación de 210 soles a los trabajadores del sector privado que tengan una cuenta en otras entidades bancarias.


PUEDES LEES: ¿Qué hacer si alguien más cobró mi Bono 210?


Recordó que no se necesita hacer ningún trámite, solicitud o gestión para obtener la compensación, por lo que exhorta a la población a no dejarse sorprender con páginas falsas o tramitadores que ofrecen otorgar la referida bonificación.

Asimismo, señaló que los reclamos o denuncias relacionadas con presuntos cobros fraudulentos del bono extraordinario serán comunicados a la Sunafil, entidad que luego de verificar los hechos, derivará los casos a la Procuraduría del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para las acciones legales que correspondan.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir