Billboard Latino 2018: boricuas fueron los destacados de la gala

Billboard Latino 2018: boricuas fueron los destacados de la gala

Daddy Yankee (ocho premios en la ceremonia), Ozuna (artista del año), Christian Nodal (artista del año), Enrique Iglesias y Pitbull (gira del año), Maluma (artista del año y redes sociales), Justian Bieber (artista crossover del año), entre otros, fueron los principales galardonados de los premios Billboard Latino 2018. Así también destacó, en la categoría de mejores canciones, el conocido éxito “Despacito”.

Precisamente, esta producción fue la que puso en manos de sus intérpretes hasta seis galardones. Por sí misma, la canción de Daddy Yankee, Justin Bieber y Luis Fonsi obtuvo otros premios que la convirtieron en el mayor fenómeno musical del año.

¿Y Shakira?

Daddy Yankee acumuló un total de ocho galardones y se convirtió en el artista más premiado de la noche, seguido muy de cerca por su compatriota Luis Fonsi y el canadiense Justin Bieber, con siete reconocimientos cada uno. El artista, considerado uno de los mayores exponentes del reguetón, aprovechó el escenario para enviar saludos a “los hermanos de Venezuela y Nicaragua”.

Como se sabe, ambos países padecen a causa de la violencia interna. “Paz para Nicaragua”, expresó el cantante. La lucha interna en el país centroamericano ha provocado, a la fecha, 38 personas muertas.

Daddy Yankee recogió también el premio artista solista Latin Rhythm del año, además del de compositor del año.

Se esperaba que los protagonistas de la gala fueran Shakira y J Balvin como se especulaba en días anteriores. Los colombianos obtuvieron los premios a mejor artista femenina y solista, y a canción Latin Rhythm del año, respectivamente.

Cabe señalar que la banda mexicana de pop rock Maná se llevó el premio especial a la trayectoria.

Datos

* La noche sin duda ha tenido su nota más destacada en las diferentes actuaciones musicales ofrecidas, entre ellas la de Jennifer López, quien eligió esta gala para el estreno mundial de su nuevo sencillo, “El Anillo”, cantada en español y acompañada por un elenco de bailarines.

* Antes, Ricky Martin, Wisin y Yandel despertaron a los asistentes con “Fiebre”.

COMPARTIR     Twittear Compartir