Biblioteca en casa: un lugar de total intimidad

Biblioteca en casa: un lugar de total intimidad

Los libros que con sus historias se han vuelto tus favoritos, o por su contenido se han tornado en infaltables en el hogar para tu desempeño tanto profesional como personal, merecen un lugar especial. Así que si cuentas con un espacio libre en tu hogar, no lo dudes y acondiciónalo con todo lo necesario para transformarlo en una magnífica biblioteca.

Los libros
Lo primero que debes tomar en cuenta una vez que ya decidiste crear el espacio ideal para acomodar, es el número específico de libros que tienes, así que no está nada mal hacer un inventario, porque así sabrás cuánto espacio necesitas libre para colocar libreros o estanterías.

El estilo
Tu biblioteca será un lugar de total intimidad para el estudio y la lectura, por ello considera que tanto su mobiliario como el acomodo de libros y demás accesorios con que quieras decorar, siga un estilo que a ti te fascine.

Libros en el cuarto
Estamos acostumbrados a colocar las bibliotecas en la sala de estar o en los despachos. Sin embargo, una librería sencilla pero animada puede ser muy útil. En espacios reducidos donde no entraría una cómoda o un armario las estanterías nos serán de gran ayuda.

Espacio funcional
Otro lugar práctico es el de la escalera. Normalmente, los muebles suelen colocarse debajo, pero una gran idea es colocar unas baldas en la zona superior siempre y cuando el tamaño de la escalera lo permita, puedes acompañar los libros con divertidos adornos.

Datos

* Una biblioteca con acentos neoclásicos introduce la sensación retro al salón. Esta seria una buena opción de espacio para tus más apreciados libros.

* Los huecos pequeños construidos en la pared pueden convertirse en una mini colección de libros.

* Una biblioteca dispuesta alrededor de la cama es la mejor solución para los bibliófilos que ni siquiera pueden dejar por un minuto sus libros.

* Los estantes tipo escalera son una solución original y decorativa, funcionan bien en interiores decorados en diferentes estilos.

COMPARTIR     Twittear Compartir