Belaunde Lossio se niega a responder a la comisión que investiga sus lobbies

Belaunde Lossio se niega a responder a la comisión que investiga sus lobbies

n3

El empresario Martín Belaunde Lossio se negó a responder las preguntas que la comisión que investiga sus presuntos lobbies, le planteó en la visita de ayer al penal de máxima seguridad Piedras Gordas I de Ancón.

La presidenta de dicho grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello, indicó que el examigo de la pareja presidencial se amparó en su derecho al silencio.

“Perdió por decisión personal” la oportunidad de aclarar su situación ante la comisión, dijo la congresista. Pese a ello sostuvo que entiende el contexto “y continuaremos la investigación”, así no tenga la colaboración de los imputados.

A su turno el parlamentario aprista Mauricio Mulder manifestó que Belaunde se quejó del Gobierno y de su encarcelamiento.

“Dijo que se encuentra de rehén del Gobierno porque le ha puesto un régimen carcelario muy rígido. Para terroristas peligrosos”, expresó.

“Él considera que en estos momentos el gobierno está presionándolo para que no hable. Por lo tanto, cree que su integridad física corre peligro si cuenta todo lo que sabe”, agregó.

Luego dijo que esta actitud lo hace ver como una persona que “estaba estrechamente vinculada a la pareja presidencial”.

Pérez Tello adelantó que este viernes el grupo a su cargo definirá la lista de personas que pasarán de la condición de testigos a la de investigados. Este es el paso previo y obligatorio para levantarles la reserva bancaria y tributaria, indicó.

Mañana fiscalía interrogará al encarcelado empresario por su vinculación con el local conocido como “La Centralita”, sindicado como base de operaciones y de preparación de las irregularidades del gobierno de César Álvarez, en Áncash.

Se le denunció por los delitos de peculado y de asociación ilícita para delinquir por sus vínculos con dicha autoridad, a través de una empresa de comunicaciones que tenía como sede “La Centralita”.

COMPARTIR     Twittear Compartir