Bebé de 2 meses gana concurso “Churre Mamón” en San Juan de Bigote

Bebé de 2 meses gana concurso “Churre Mamón” en San Juan de Bigote

Porque la lactancia es fundamental y vital para el recién nacido, en el distrito de San Juan de Bigote se realizó el singular concurso “Churre Mamón 2018”.

El evento, organizado por personal de salud de este distrito, contó con dieciséis madres con sus respectivos bebés; quienes tuvieron que cumplir durante 15 minutos los requisitos del concurso, es decir, la utilización correcta de las técnicas de lactar, buena posición de la madre y la presentación del carnet de crecimiento y desarrollo del pequeño.

Kaleb Sanjinez Huancas, de dos meses de edad, fue elegido ganador de esta competición ganando pañales y ropa. No solo fue el que más tiempo duró al momento de lactar sino que también contaba con sus vacunas y controles completos de acuerdo a su edad; además, un adecuado estado nutricional.

“La actividad se realiza con la finalidad de lograr que cada mamá cumpla con los pasos para una lactancia materna exitosa y, así tener niños sanos”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Agregó, que se busca fomentar el consumo de la leche materna exclusiva hasta los 6 meses y, complementada de preferencia hasta los 2 años, como una práctica eficaz que contribuye a mejorar la nutrición infantil y prevenir la anemia.

COMPARTIR     Twittear Compartir