BCP prevé que en mayo el crecimiento económico sería menor que el de abril

BCP prevé que en mayo el crecimiento económico sería menor que el de abril

ec3

A pesar del incremento  de la actividad económica en abril (4,25%), el Área de Estudios Económicos del BCP señala que en mayo sería menor. Ello se refleja en la caída de la inversión pública en mayo, retrocediendo 15.8% en términos reales tras caer 11.6% en abril; además, la caída en el consumo interno de -3,5% a -5,6%.

    Los indicadores adelantados de inversión privada como las importaciones de bienes de capital, cayeron en abril y mayo en torno al 15%,  y la desaceleración de la producción de electricidad bajó de +5,3 % a +5,1 %.

El empleo asalariado cayó en mayo un 0,2%, la primera caída desde febrero 2014. A ello se suma la menor confianza del consumidor, que en el mismo periodo cayó de 53 a 47% (el menor nivel desde octubre 2013), al igual que la venta de vehículos ligeros, que sufrió una contracción de 6,7%, tras caer 7,3% en abril.

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCRP, en la que trece de diecinueve indicadores retrocedieron, sugiere que la actividad no primaria permanecerá débil en los siguientes meses.  

COMPARTIR     Twittear Compartir