Basura y malos olores afectan a los residentes de la Urb. Bello Horizonte

Basura y malos olores afectan a los residentes de la Urb. Bello Horizonte

Residentes de la Urb. Bello Horizonte se encuentran preocupados por la basura que a diario se acumula en la zona, sobre todo en la avenida Los Diamantes.

El Tiempo recorrió junto con los vecinos la avenida, y encontró toda clase de residuos, como bolsas con desechos, depósitos de comida, una gran cantidad de cáscaras de naranjas y hasta animales muertos, lo que hace difícil permanecer en el lugar.

María Luisa Vargas Benites, residente de la urbanización, manifestó que conviven con este problema desde hace algunos años y no se soluciona.

“Queremos que la MPP tome cartas en el asunto, que termine con la suciedad porque nuestras familias se están enfermando, que resuelva este grave problema”, mencionó.

El morador Esteban Córdova Espinoza señaló que en el lugar existe un local de Asistencia Alimentaria de la MPP y la basura constituye un foco infeccioso para la preservación de los alimentos.

“Acá hay un almacén del programa de Vaso de Leche de la comuna. Esto no solo atenta contra la salud y bienestar de los vecinos, sino también contra los alimentos para los niños, que tienen que estar en buenas condiciones”, enfatizó.

El vecino Hernán Saldarriaga Girón indicó que la Av. Los Diamantes es tierra de nadie porque llegan personas de otros lugares y arrojan la basura.

“Pedimos a las autoridades que actúen poniendo piquetes del serenazgo para que hagan vigilancia y apliquen las sanciones”, puntualizó.

Juveco

José Alburqueque Lapule, secretario general de la Junta Vecinal Comunal de la urbanización, indicó que el carro recolector de basura pasa los días lunes, miercoles y viernes.

“La comuna recoge la basura tres veces a la semana. Somos la segunda urbanización en aportar arbitrios a la MPP, aún así no da solución al problema de la basura”, señaló.

El Tiempo trató de comunicarse con funcionarios de Medio Ambiente de la MPP, pero no contestaron las llamadas a su celular.

COMPARTIR     Twittear Compartir