Banda integrada por dos menores dispara y mata a un joven albañil

Banda integrada por dos menores dispara y mata a un joven albañil

Dos adolescentes 15 y 16 años habrían participado, junto a otros cuatro sujetos, en el asalto al bar “Tentaciones” del asentamiento Los Ángeles, donde resultó muerto de un disparo en la cabeza el albañil Jesús Reinaldo Carrasco Cuipal (25).

A las 10:00 p.m., del último lunes la víctima se encontraba en la mencionada cantina compartiendo unas cervezas con sus primos José, Álvaro y Alexis. En el local también se encontraban otros parroquianos.

En ese momento a la cantina ingresaron seis sujetos, entre ellos dos menores, simulando ser clientes. Los adolescentes que tomaron por asalto el local, llevaban consigo un revólver y una pistola.

Primero se dirigieron contra los encargados del negocio para robarles el dinero recaudado producto de la venta del fin de semana.

Posteriormente, los ladrones se dirigieron contra los parroquianos para despojarlos de sus teléfonos celulares y carteras.

Cuando se resistió al robo, Jesús Reinaldo Carrasco Cuipal fue baleado en la cabeza quedando gravemente herido. Los delincuentes huyeron.

Capturan a cuatro

De acuerdo con la Policía, cuando los delincuentes salían del bar, fueron interceptados por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI). Los policías tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego para capturar a los delincuentes.

Las autoridades identificaron a los intervenidos como Jhairo Smith Yanayaco Urteaga (19), a quien se le encontró un revólver, Héctor Eduardo Saavedra Chuquihuanga (21), se le halló una pistola. También son investigados como integrantes d ela banda, los menores de 15 y 16 años.

Menores

En lo que va del año, la Divincri ha investigado a unos cinco menores involucrados en robo agravado.
El general Eswin Mananay, jefe de la Macrorregión Policial Piura, dijo que las bandas captan a menores porque las penas no son tan drásticas y porque son de familias disfuncionales.

Datos

* Contra Héctor Saavedra, existen investigaciones por el asalto contra M. D. H. R., ocurrido el 05/08/2019. El 17/11/2019, habría participado en el robo en la pollería “Brunos”, donde fue baleado el agente policial Cristhian Fuentes Delgado.

COMPARTIR     Twittear Compartir