Las Bambas: minera espera reincorporación total del proyecto

Las Bambas: minera espera reincorporación total del proyecto

La empresa minera MMG Limited informó a través de un comunicado que desde el 31 de diciembre del 2021 reinició operaciones en Las Bambas, por lo que espera que desde hoy su operación minera alcance su plena capacidad.

“El proyecto se empezó a restablecer gradualmente las actividades de minado, producción y transporte de concentrado hasta llegar a las condiciones normales de operación”, señala el comunicado.

MMG resaltó el levantamiento de los bloqueos de las carreteras después de una reunión celebrada el 30 de diciembre del 2021 en la provincia de Chumbivilcas, la cual contó con la participación de representantes de la empresa, funcionarios de los gobiernos nacional, regional y locales, y de las comunidades.

Añadió que luego de la reunión se establecieron acuerdos que permiten que el Gobierno continué con el diálogo con las comunidades.

También saludó el compromiso de los representantes de las comunidades de dialogar, así como el compromiso del Gobierno nacional de mejorar la inversión a lo lago del corredor vial sur del Perú.

MMG indicó que mantiene su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno del Perú y los miembros de la comunidad para llegar a un acuerdo duradero.

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, señala que esta empresa da empleo a más de 8 mil personas, entre trabajadores y proveedores de servicio; por lo que no era rentable para el país que el proyecto continúe paralizado.

FUENTE: ANDINA


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir