Autoridades: UDN fue una decepción para los piuranos

Autoridades: UDN fue una decepción para los piuranos

Tal como opina el alcalde de Piura, Oscar Miranda; las autoridades de Veintiséis de Octubre y Catacaos, Práxedes Llacsahuanga y Juan Cieza, respectivamente, consideran que Unión Democrática del Norte (UDN) ya perdió fuerza política en la región Piura.

Sobre todo, admitieron que no han seguido su plan único de gobierno porque cada autoridad (electa a través de UDN) trabaja de manera particular en cada una de las alcaldías.

El consejero por Piura, Hermer Alzamora, indicó que el movimiento se ha olvidado de trabajar en el soporte político de esta organización porque cada autoridad “jala para su lado”.

Alzamora, quien fue secretario general de UDN, explicó que se alejó de este grupo cuando, al reorganizarse, lo sacaron de la secretaría del partido. Agregó que las autoridades se han olvidado de dar este soporte político y quienes más dominan todo son los funcionarios.

“Las autoridades normalmente tienen un pensamiento en campaña y como autoridades lo cambian. Hay quienes se creen dueños de los recursos que son del pueblo”, refirió.

El alcalde de Catacaos, Juan Cieza, señaló que ya se había olvidado que postuló por UDN porque tras la elección cada autoridad se dedicó a trabajar por su distrito o provincia. Cieza considera que al terminar las elecciones, todos los integrantes de UDN dejaron de lado el trabajo político de la organización y se dedicaron a sus gestiones.

“Gran decepción”

“UDN, en forma general, es una gran decepción para la región. Cuando salgamos a rendir cuentas a la población cada uno debe enfrentar la evaluación. En este año y medio que nos queda hay que esforzarnos por mejorar”, indicó Cieza.

El alcalde cataquense dijo que, a nivel de autocritica, no tiene cara para volver a postular y que lo mismo debería hacer la cúpula de UDN, porque no fue lo que la población esperaba.

“UDN ya tuvo su momento y su espacio; como dicen los jóvenes, ‘ya fue’. Si nos evalúan en este momento, el resultado no es el que la población esperaba”, añadió.

El alcalde de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga, dijo que no hay coordinación política en el movimiento. Como grupo, no tiene proyección política. A nivel de distrito, él coordinó algunas obras de vías con el gobernador Hilbck, pero no más. “Sería saludable para las gestiones reunirnos otra vez”, dijo.

El Tiempo intentó comunicarse con el gobernador Reynaldo Hilbck, pero no respondió las llamadas.

COMPARTIR     Twittear Compartir