Aumentan el aislamiento social a 13 días

Aumentan el aislamiento social a 13 días

Así lo anunció el presidente de la república Martín Vizcarra el mediodía de este jueves 26 de marzo.

De esta manera se posterga hasta el domingo 12 de abril la orden de aislamiento social del Estado de Emergencia decretado en nuestro país.

El presidente, además, manifestó que unas 14 personas que han dado positivas al COVID-19 ya fueron dados de alta.

«En Perú, hemos tomado medidas necesarias, aunque sean drásticas. Hoy, además de reportar la situación de la evolución de esta enfermedad en el país, vamos a dar el pronunciamiento de una serie de acciones. Entre ayer y hoy, ha habido 9219 muestras. 8639 negativas y 580 positivas».

El porcentaje es del orden del 6%, a pesar de que entre ayer y hoy ha habido un incremento de 100. De las positivas, 58 están hospitalizadas, 14 en UCI, de las cuales 13 están con ventilación mecánica. 14 de las personas que dieron positivo, ya se encuentran de alta.

Los detenidos

El presidente agregó que un total de 2568 personas han sido detenidas el día de ayer, un total de 21074 personas detenidas desde que se decretó el Estado de Emergencia.

De este número total de detenidos, 341 casos son en Piura, solo la noche de ayer.

Ampliación del Estado de Emergencia

Respecto a la ampliación, el presidente manifestó que tras la evaluación del Consejo de Ministros se llegó a la conclusión que lo más oportuno es la ampliación del estado de emergencia en el país.

«Recibiendo también la información de los que conforman el Consejo de Estado y escuchando la opinión de los gobernadores del país, quiero anunciar a todo el Perú que hemos tomado la decisión que a través de un DS ampliamos el Estado de Emergencia por 13 días, hasta el domingo 12 de abril».

COMPARTIR     Twittear Compartir