Aumenta la demanda del mango orgánico

Aumenta la demanda del mango orgánico

El precio del mango orgánico es 30% mayor al convencional, aunque la productividad no es alta, indicó Ernesto Gallo, docente de la Universidad de Piura, durante su participación en el XVIII Congreso Internacional del Mango Peruano.

“El Perú ya tiene mango orgánico (Chulucanas) y no debe descuidar, cada vez tienen mayor demanda”, remarcó el especialista.

En ello coincide el presidente de la Asociación Peruana de Exportadores de Mango (APEM), Antonio Valdiviezo, y agrega que cada vez hay un mayor número de pedidos: “Es un nicho que está creciendo y crecerá más en los próximos años, los principales mercados son Francia, Italia y España”.

Exportaciones

Las exportaciones de mango peruano superarán las 200 mil toneladas en la campaña 2019-2020, sostuvo el jefe de Sanasa, Miguel Quevedo Valle, quien indicó que ya se han certificado más de 164 envíos de mango de la campaña en Piura, que contiene alrededor de 2.046 toneladas.

 

Respecto a los reportes del hallazgo de larvas de mango en Europa, dijo que estas no representan mayor problema.
Señaló que se intensifican las acciones de control para mejorar las exportaciones de mango a Europa y evitar que se afecten los mercados en futuros envíos.

El presidente de APEM dijo que hasta el momento los mayores envíos se han hecho a Chile (Edward).

“Chile es nuestro tercer mercado con mayor crecimiento en embarques de mango, aunque los mayores compradores sons Europa y Estaos Unidos”, indicó.

Asimismo, dijo que los principales envíos serán entre la semana 52 (23 al 29 diciembre) y semana 05 (27 enero al 2 febrero 2020). La temporada de exportación se extenderá hasta la semana 14 (30 marzo al 5 abril 2020).

COMPARTIR     Twittear Compartir