Atkins dice que se debe tomar en cuenta la propuesta del consorcio H & H y CASA que quedó en segundo lugar

Atkins dice que se debe tomar en cuenta la propuesta del consorcio  H & H y CASA que quedó en segundo lugar

a4

El expresidente regional, Javier Atkins, indicó que de ninguna manera se puede perder el proyecto Alto Piura y que el gobernador Reynaldo Hilbck, entre las opciones que tiene puede tomar en cuenta la propuesta que presentó el Consorcio Alto Piura, integrado por H&H y CASA, el cual exigía ejecutar las obras  como segundo postor de la primera licitación del 2010.

Indicó que su gestión dejó todo listo  para que se firme el contrato, el cual no firmó porque hubo presión  de muchas instituciones  que pidieron que deje la decisión a esta nueva gestión. “No firmé por  una exigencia casi generalizada de que lo dejemos para que lo vea la actual gestión. Tomé la decisión por prudencia”, indicó. Agregó que si hubiera firmado ya se estaría ejecutando las obras.

Atkins consideró que se debe demostrar que el Peihap avanza, para que el Gobierno  le transfiere dinero porque de otra forma nunca se le dará certificación por 500 millones de soles. Hay que pedir por valorizaciones cada año, señaló.  El gerente Alberto Joo dijo que no tomaron ni tomarán esta propuesta porque es ilegal.

El director del Peihap, Teddy Ubillus, indicó que siempre quiso que se firme contrato con el Consorcio Alto Piura porque consideró que así se haría más rápido el proyecto. Indicó que se debe lanzar la licitación para cada año pedir certificación. Agregó que espera  no se esté intentando dar viabilidad a una App sin agotar otras alternativas.

COMPARTIR     Twittear Compartir