¡Atención! Radiación UV en Piura es extremadamente alta

¡Atención! Radiación UV en Piura es extremadamente alta

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la región Piura tendrá temperaturas máximas superiores al normal.

Según el pronostico de la institución, varias provincias alcanzarán índice extremadamente alto de radiación ultravioleta (15) entre ellas Talara, Sullana, Paita, Morropón y Sechura.

Mientras que las provincias de Ayabaca y Huancabamba superarán en 17 y 16 respectivamente.

Senamhi indica que el valor mínimo de radiación se registra aproximadamente al mediodía con el cielo despejado.

Para este pronóstico se hace una llamado a la ciudadanía para evitar a exponerse al sol usar ropa que proteja la piel, lentes de sol, sombreros o gorro, protector solar o una sombrilla.

 

Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "P |gobierg Plara Senamhi 高//0 COER RADIACIÓN UV MÓDULO DE MONITOREO Y ANÁLISIS RADIACIÓN ULTRAVIOLETA ปษปปปป์ REGIÓN PIURA VIGENCIA MIÉRCOLES 09 MARZO 2022 TALARA BA/A 1-2 Protección Minima SULLANA 15 n 15 fagW AYABACA PAITAH MODERADA 3-5 Evita exponerteal solalmediodía 15 PIURA ALTA 6- 7Usa bloqueador solar, viste con ropa colores claro manga larga MORROPÓN 15 15 ALTA 8- 10 Evita exponerte sol 16 SECHURA 15 EXTREMADAMENTE ALTA 11+ Evita exponerte sol El valor náximo radiación se registra aproximadamente 12:00 hrs (mediodía) con cielo despejado. Bata: Aka Muyalta 1120511011118119月 Ceenadanerasalu Cesremadan Fuente: SENAMHI"

Altas temperaturas

El pronostico se Senamhi también indica que las condiciones de temperaturas máximas por encima de lo normal en la costa norte continuarán presentándose hasta el 11 de marzo.

La región alcanzaría temperaturas máximas entre los 34 y 37°C, por ello se recomienda evitar exponerse directamente al sol.

Lluvias en la sierra

En el caso de la sierra de Piura, se espera un cielo con nubes dispersas variando a cielo nublado durante el día, con lluvias aisladas en la zona de cuenca media.
Además, de temperaturas mínimas inferiores a lo normal en horas de la noche-madrugada en la zona alta, entre el 09 y 10 de marzo.

También se espera una alta probabilidad de lluvias generalizadas de moderada a fuerte intensidad a partir del 11 de marzo.

COMPARTIR     Twittear Compartir