Asociación de Bancos desarrolla plan piloto del uso del monedero electrónico en Piura

Asociación de Bancos  desarrolla plan piloto del uso del monedero electrónico en Piura

ec2

El presidente La Asociación de Bancos (Asbanc) Óscar Rivera, anunció ayer que este entidad desarrolla una serie de planes pilotos con mujeres de las zonas rurales de la región de Piura, con la finalidad de utilizar de manera correcta el monedero electrónico en un futuro cercano.

Dijo que estas iniciativas se efectúan con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y se dan charlas a las mujeres para que se familiaricen con el presupuesto, para lograr, de esta manera, promover el ahorro.

“Estamos haciendo programas pilotos en el norte justamente con el Midis, para entrar a la zona rural del país, como un preámbulo de lo que será el monedero electrónico en los próximos meses”, afirmó a la agencia Andina.

De otro lado, Oscar Rivera anunció que el monedero electrónico se iniciará oficialmente en la segunda quincena de agosto, teniendo como fecha propuesta el 18 de dicho mes. 

COMPARTIR     Twittear Compartir