Así quedó el sorteo de grupos de la UEFA Champions League

Así quedó el sorteo de grupos de la UEFA Champions League

Hoy se realizó el sorteo de grupos de la UEFA Champions League 2017-2018 y se eligió también al mejor portero del torneo pasado, al mejor defensa, al mejor centrocampista, al mejor delantero y por supuesto al mejor jugador.

Así quedan los grupos de los principales equipos europeos tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions League para la temporada 2017-18 que se ha celebrado en Mónaco:

 

Champions

No hubo sorpresas, y el Madrid dominó la lista de ganadores. La pasada campaña el Real Madrid se convirtió en el primer equipo en retener el título de la UEFA Champions League, y el capitán Sergio Ramos, el centrocampista Modrić, y el delantero Cristiano Ronaldo fueron claves en su equipo. Ronaldo anotó dos goles en el 4-1 de la final ante la Juventus, cuyo portero Buffon se ha hecho con el otro galardón.

Mejor Jugador

Para este premio participaron Ronaldo, Messi y Gianluigi Buffon, quienes fueron entrevistados momentos antes de la entrega el premio, un momento en el que se le notó un tanto incómodo al astro argentino debido al duro momento que atraviesa su equipo.

 

Mejor Delantero

Ronaldo recibió el galardón durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League celebrado este jueves en Mónaco.

El último reconocimiento individual de Ronaldo llega tras otra campaña en la que no ha parado de marcar goles. ¿Por dónde empezar? Fue el máximo goleador de la UEFA Champions League por quinta temporada consecutiva (y entre sus doce goles se incluyen los dos que hizo en la final ante la Juventus). Además, el portugués fue clave para que el Madrid se convirtiera en el primer equipo en retener el título de la UEFA Champions League.

En abril, el internacional luso se convirtió en el primer jugador en llegar a los 100 goles en competiciones de clubes de la UEFA (en sólo 143 partidos), y una semana después se convertía en el primer futbolista en llegar al centenar de goles en la UEFA Champions League.

Además, marcó un total de 25 goles en la liga española y conquistó la primera Liga con el Madrid en cinco años. También ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, marcando tres goles en la final.


Mejor Centro Campista

El jugador del Real Madrid Luka Modrić ha ganado el premio al Centrocampista de la UEFA Champions League 2016/17.

Modrić es el primer jugador en ganar el galardón, que ha sido creado para premiar al mejor centrocampista de la temporada en la mejor competición de clubes del continente.

Mejor Defensa

Sergio Ramos ha sido nombrado Defensa de la UEFA Champions League 2016/17 después de capitanear al Real Madrid en su segundo título consecutivo en la competición continental.

Ramos es el primer jugador en ganar el galardón, que ha sido creado para premiar al mejor centrocampista de la temporada en la mejor competición de clubes del continente.

La pasada temporada fue memorable para Ramos, que llevó el brazalete en la campaña en la que el Madrid se convirtió en el primer equipo en revalidar el título de la UEFA Champions League. Ramos ha ganado la competición en tres de las cuatro últimas ediciones.

El internacional español, que fue el que más votos recibió en la encuesta del Equipo del Año 2016 de los usuarios de UEFA.com, se convirtió en abril en el 30º jugador en alcanzar los 100 partidos en la UEFA Champions League.

 

Mejor Portero

Gianluigi Buffon, capitán de la Juventus, ha ganado el premio al Portero de la UEFA Champions League 2016/17.

Esta es la primera temporada en la que se entregan premios individuales por posición, unos galardones que se han creado para reconocer al mejor portero, defensa, centrocampista y delantero en la mejor competición de clubes del continente. Buffon recibió el premio durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

La pasada temporada fue la número 22 para Buffon como profesional. Y fue otra campaña brillante para el veterano guardameta de 39 años, ya que conquistó su tercer ‘doblete’ nacional consecutivo y disputó otra final de la UEFA Champions League con la Juventus.

El internacional italiano sólo había encajado tres goles antes de la final en la que su equipo sucumbió por 4-1 ante el Real Madrid en Cardiff. Realizó partidos brillantes ante Lyon, Barcelona y Mónaco.

Estadísticas de los ganadores

Gianluigi Buffon (Juventus)
Partidos: 12
Minutos: 1080
Porterías a cero: 9
Goles encajados: 7

Sergio Ramos (Real Madrid)
Partidos: 11
Minutos: 1001
Porterías a cero: 1
Goles encajados: 14
Goles: 1
Asistencias: 3

Luka Modrić (Real Madrid)
Partidos: 11
Minutos: 983
Goles: 0
Asistencias: 1

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Partidos: 13
Minutos: 1200
Goles: 12
Asistencias: 6

COMPARTIR     Twittear Compartir