Walter Lozada y el deseo en su último cumpleaños antes de fallecer a los 61 años

Walter Lozada y el deseo en su último cumpleaños antes de fallecer a los 61 años

La noticia del fallecimiento de Walter Lozada puso de luto a la cumbia del Perú, pues se fue un grande, a un día de su cumpleaños: el director e hijo del fundador de Armonía 10.


CLICK AQUÍ ► Walther Lozada: los primeros temas de Armonía 10


Walter Lozada y su último cumpleaños

El músico piurano celebró un año más de vida este 24 de julio. En el post de su onomástico la orquesta manifiesta que su único deseo era que Walter Lozada le gane a la enfermedad.

“Hoy es el onomástico de nuestro director musical, Walter Lozada y nuestro único deseo es que pronto libre esta batalla con la enfermedad y pueda levantarse”, dijeron.

“Eres grande maestro, sigue luchando con todas tus fuerzas, te esperamos, en casa, en el trabajo, tenemos que seguir haciendo música y recorriendo el Perú y el mundo si así lo quiere Dios”.

Walter Lozada falleció a los 61 años

Walter Lozada sufría de una enfermedad que debilitó su estado de salud y falleció en el hospital Guillermo Almenara de Lima, familiares y seguidores lamentan su pérdida.

“Dios ha hecho su voluntad y con el dolor en nuestro corazón te decimos hasta siempre, maestro Walther Lozada”, se lee en la publicación.


LEER MÁS ► Muere Walter Lozada, director de Armonía 10: datos que no sabías del genio musical


Biografía de Walter Lozada

Fue hijo de Juan de Dios Lozada Naquiche, fundador de Armonía 10. En una entrevista para La Hora contó detalles de su biografía.

Lozada grabó su primer disco en 1981 cuando su amigo Ricardo Quevedo, que trabajaba en radio San Francisco, les conectó con Alberto Maraví, que era el productor de Infopesa.

Los primeros temas que grabó Armonía 10 fueron:

  • ‘Enfermera’
  • ‘Muchachita golosa’
  • ‘Café con ron’
  • ‘Un cigarrillo, una guitarra y una pena’

Armonía y su distinción

El Ministerio de Cultura otorgó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a la reconocida orquesta “Armonía 10” de Piura, por constituir una de las organizaciones musicales con mayor arraigo y reconocimiento en el Perú, difundiendo la cumbia como una importante manifestación musical.

Mediante Resolución Ministerial firmada por el ministro de Cultura, Alejandro Salas y publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se brinda el merecido reconocimiento a esta orquesta norteña, que este año cumplió 50 años de trayectoria musical.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir