Aprueban día no laborable para miembros de mesa este lunes 03

Aprueban día no laborable para miembros de mesa este lunes 03

El Ejecutivo declaró como día no laborable, compensable, al lunes 3 de octubre. Ello con la finalidad de beneficiar a los  ciudadanos que fueron elegidos miembros de mesa para las elecciones del domingo.

La medida incluye a los trabajadores del sector público y privado, por lo cual los empleadores de ambos rubros deberán adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento.

“Para gozar del beneficio […], el trabajador, que se desempeñó como miembro de mesa, debe presentar a su empleador, a través de soporte físico o digital, al momento de reiniciar su prestación de servicios, el certificado de participación entregado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE”, refiere el decreto del gobierno.


PUEDES LEER ►Multas por la ley seca en elecciones 2022: ¿Qué sanciones hay?


La norma deja en claro que los trabajadores que actúan como miembros de mesa, pero sus jornadas de trabajo coinciden con el día de las Elecciones Regionales y Municipales, están facultados a no prestar servicios por ese día.

También gozarán de días no laborables compensables, aquellos trabajadores que laboran en ubicaciones geográficas distintas a sus centros de votación.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir