Apps para hacerle frente a la violencia de género y vivir más seguras

Apps para hacerle frente a la violencia de género y vivir más seguras

Durante los últimos años, en diferentes puntos del país se ha dado una dinámica constante y persistente de violencia contra las mujeres. Desde niñas hasta adultas han sufrido todo tipo de maltratos tanto en la privacidad de su casa, como en espacios públicos. Frente a esta realidad han surgido algunas aplicaciones para celular que pueden salvar vidas.

Una alternativa es el Botón de Pánico para mandar una alerta vía SMS a contactos predefinidos para que recibas ayuda, en caso de emergencia. De esta forma ellos sabrán tu ubicación rápidamente.

Otra innovadora App es No estoy sola, que envía una alerta de ubicación al agitar el teléfono móvil para que tus contactos sepan dónde te encuentras.

Seguras es una aplicación que pretende dar más seguridad a las víctimas de violencia. Incluye unos botones para indicar distintos estados de alerta, y avisar fácilmente a un contacto de confianza, como puede ser una amiga.

Life 360 es una aplicación que te sirve para estar conectada con los miembros de familia o un círculo cercano. La App permite ver en tiempo real dónde se encuentran tus contactos, y enviar alertas cuando uno de los integrantes llegue a su destino. También puede enviar mensajes a todos de una sola vez o de manera privada.

En caso de que viajes, existe WeHelp, que manda una alerta desde cualquier país para informar tu ubicación en tiempo real.

Si conoces alguna otra, no dudes en recomendarla en los comentarios.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir