Anuncian tres nuevas vías integradoras en Veintiséis de Octubre

Anuncian tres nuevas vías integradoras en Veintiséis de Octubre

Tres vías integradoras serán construidas en Veintiséis de Octubre para mejorar la transitabilidad en el distrito.

Esto lo dio a conocer el alcalde Darwin García Marchena quien dijo que ya se empezaron a hacer los estudios y señaló que para que esto sea posible fue necesario la unión de todos los dirigentes de las Juntas Vecinales Comunales (Juveco).

“Hemos pensado en las vías integradoras para que hagan más ágil el desarrollo. Una de las fuentes de financiamiento para obras de impacto. Sabemos que estas vías cuestan millones de soles y por eso los cinco millones del presupuesto participativo que se reparte entre los dirigentes de las Juveco, serán destinados a estas vías. Nos hemos unido y hemos acordado hacer las vías. Son cuatro años en los que se juntan por lo menos 20 millones de soles y a eso le vamos a agregar el dinero de obras por impuesto”, sostuvo.

El alcalde mencionó que con la ejecución de estas vías se dará al distrito mayor transitabilidad, seguridad y todos van a poder utilizarlas.

“Los estudios ya empezaron a ejecutarse porque la propuesta que se quiere hacer y todos se van a beneficiar pues los conductores de mototaxis y taxis van a transitar por vías seguras”, dijo.

Las vías

Una de las vías integradoras y por las que se empezaría a trabajar en este proyecto es la avenida Juan Velasco Alvarado que va desde el asentamiento Nueva Esperanza y termina en la avenida Gulman en el límite con Piura.

La otra vía es la avenida Belén que cruza con la avenida Aguilar Santisteban y cruzaría la Zona Industrial y terminará en Aledaños Kurt Beer.

Por último, la tercera vía es la avenida central que pasa por el asentamiento ex Polvorines la cual es transitada y ahora es solo una trocha y terminaría en la avenida Grau. “Vamos a tener varias avenidas importantes en y habilitadas en el distrito”, agregó.

Datos

El alcalde del nuevo distrito indicó que con la ejecución de estas vías integradoras será posible que se tenga una línea de transporte distrital.

Indicó que empezarían la ejecución por la avenida Juan Velasco Alvarado pues es la vía que ya tienen sus redes de agua y desagüe saneadas.

COMPARTIR     Twittear Compartir