Anuncian nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Anuncian nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

A través de sus redes sociales, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que, gracias a la denuncia del empresario Zamir Villaverde, según la cual se habría realizado un fraude electoral a favor del presidente Pedro Castillo, ahora “será más sencillo” detallar los motivos que sustentan una nueva moción de vacancia.

“Estaba a punto de terminar de elaborar una nueva moción de vacancia, pero con las recientes declaraciones de Sr. Z. Villaverde será más sencillo terminar de sustentar los motivos”, escribió en sus redes sociales.

“No creo que los que votaron en contra de la última moción que presenté ahora sigan con la misma posición, confío en que por fin pondrán primero al Perú y no a las repartijas. Esto no da para más”, agregó en otro mensaje.


TAMBIÉN LEA | Zamir Villaverde: “Hago culpable al presidente Pedro Castillo, de cualquier atentado contra mi vida”


Hasta el momento se han presentado dos mociones de vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo, pero ninguna de ellas alcanzó los votos suficientes.

Zamir Villaverde acusa a Pedro Castillo de haber realizado fraude electoral

El empresario Marco Antonio Zamir Villaverde García señala ante la Comisión de Fiscalización que el presidente Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales de manera planificada y coordinada con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando la democracia, perjudicando a los candidatos Rafael López Aliaga y a Keiko Fujimori.

“Les comunicado que tengo toda la predisposición y bondad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación además de declarar ante el Ministerio Público (…) de como el señor Pedro Castillo Terrones logró ganas las elecciones, quien lideró planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando así la democracia perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofia Fujimori, manipulando la voluntad popular”, fueron parte de sus descargos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir