La Oficina Anticorrupción pone en duda el examen CAS de la Diresa

La Oficina Anticorrupción pone en duda el examen CAS de la Diresa

El secretario técnico de la Oficina Regional Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, señaló que en el examen que forma parte del proceso CAS de la Diresa habrían ocurrido ciertas irregularidades.

Manifestó que el personal de la Comisión de Fiscalización y de la Oficina Regional Anticorrupción advirtieron que los organizadores no habían coordinado a tiempo la disposición de las aulas del colegio San Miguel, donde se llevó a cabo la evaluación.

“Esta convocatoria, desde el inicio ha presentado ciertas irregularidades que provocaron desorden y reclamos de los postulantes”, indicó Távara.

Precisó que una de las observaciones fue que los aspirantes estaban fuera de las aulas debido a que no llegaban los exámenes; otro punto fue que, según las bases, las puertas debían cerrarse a las 9:45 a.m.; sin embargo, el examen empezó en algunas aulas pasadas las 12:45 p.m.

Távara añadió que los postulantes a las plazas de técnicos de enfermería rindieron el examen recién a la 1:30 p.m.

“El desarrollo del examen generó suspicacias y ante ello los postulantes reclamaban su anulación”, explicó el funcionario.

Señaló que el Proceso de Selección para Contratación Administrativa de Servicios de Profesionales, Técnicos de la Salud y otros es para desempeñar actividades intra y extramurales en los establecimientos de salud de la Unidad Ejecutora 400 de la Dirección Regional de Salud de Piura.

Informe

Ante ello, Távara declaró que la Comisión de Fiscalización y la Oficina Regional Anticorrupción presentarán un informe detallando las fallas presenciadas.

“Esta situación no es la primera que se presenta a nivel del sector salud, por ello es necesario se tomen medidas correctivas ya que esto genera sospechas de irregularidades”, explicó Távara.

COMPARTIR     Twittear Compartir