Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: allanan oficinas del Gobierno Regional tras difusión de audio que revela presuntas irregularidades
junio 21, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Tras la difusión de un audio que revelaría presuntas irregularidades en la contratación de personal en el Gobierno Regional de Piura, el Ministerio Público allanó las oficinas de Recursos Humanos para solicitar información sobre la contratación de trabajadores en el área de Procuraduría durante el año 2023.

PUEDES LEER ► Piura: roban vehículo a regidor del distrito La Unión

En el operativo, la Fiscalía pidió informes detallados de la modalidad de contrato del administrador Angel Arturo Caicay Ramos y la exprocuradora Karla Lescano Silva, ambos protagonistas del audio en el que se les escucha confesar que habrían facilitado el ingreso de la pareja sentimental de Caicay Ramos, Sussy Vallejos, a la sede del Gobierno Regional «acomodándola» en diferentes oficinas, entre ellas la Procuraduría.

Investigación 

Sobre este escándalo también se han pronunciado los consejeros regionales Robert Sánchez, quien sostuvo que se debe investigar un presunto delito de nepotismo; y José Díaz, quien solicitó que se informe ante el pleno sobre las revelaciones hechas por el personal de confianza del gobernador Luis Neyra.

En el audio también se escucha a los funcionarios mencionar que la autoridad regional tenía pleno conocimiento de los «acomodos» de personal y otras presuntas irregularidades, puesto que antes le consultaban y pedían su aprobación.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]