Analizan tres posibles casos de coronavirus en laboratorio del INS

Analizan tres posibles casos de coronavirus en laboratorio del INS

Coronavirus en Perú. El ministerio de Salud  informó que 34 muestras resultaron negativas y aún se evalúan tres para descartar la presencia del coronavirus. El sector adopta medidas preventivas, tras advertencia de la OMS sobre el riesgo de que el virus se convierta en una pandemia.

Especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) analizan tres muestras sobre posibles casos de coronavirus. Esto como parte de las medidas preventivas aplicadas por el Ministerio de Salud (Minsa) tras la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el riesgo de que este virus se convierta en una pandemia.

Desde Chorrillos, la doctora Leli Solari, especialista del Minsa, explicó que hasta el momento han recibido 37 muestras de las cuales 34 resultaron negativas y las otras aún están en evaluación.

“Aquí en el INS tenemos las facilidades del laboratorio de biomedicina donde se realizan las pruebas de biología molecular para detección del material genético del virus. Nos llegaron 37 muestras y ahora hay tres muestran que aún se están analizando. Las 34 fueron negativas y veremos que pasa en los próximos días”, indicó.

Casos sospechosos

La doctora afirmó que el 80% de los casos de coronavirus son moderados o leves pues depende de la respuesta inmunológica de cada persona. “Ocurren como cualquier otro virus respiratorio y no requieren ninguna hospitalización. Sin embargo, sí es verdad que entre el 15% al 18% de los casos pueden progresar y requerir un internamiento y atención hospitalaria”, agregó.

El último martes, el Minsa anunció que ha acondicionado cinco hospitales en Lima –similar acción se realizará en las regiones– para prevenir y contrarrestar los posibles casos del virus. Respecto al stock de medicinas y mascarillas simples, la ministra Elizabeth Hinostroza indicó que el Perú se encuentra debidamente abastecido.

COMPARTIR     Twittear Compartir