Amigos de libros por la vía digital

Amigos de libros por la vía digital

La pandemia despertó alternativas entre los amantes de la lectura, para continuar cerca de los libros.

La necesidad de generar un espacio de encuentro y diálogo alrededor de la literatura, en tiempos de pandemia, y distanciamiento social, marcó el nacimiento de diversos clubes virtuales en el mundo.

“La pandemia, que tomó a todos por sorpresa, nos hizo buscar nuevas formas de encuentro con la comunidad, por eso creamos este club con el fin de compartir literatura, disfrutar de ese placer, fomentar el diálogo y encuentro entre personas que comparten este gusto”, explicó Alexandra Roldán, encargada de la biblioteca del Museo y Centro Cultural Ibarra, donde se formó el club Amigos de la Biblioteca.

Cada día el grupo virtual comparte temas relacionados con la literatura, donde han acordado leer un libro cada mes para poder reunirse y generar diálogo en torno a la obra seleccionada.

Actualmente cuentan con una pequeña biblioteca virtual, donde los integrantes también aportan con material bibliográfico adicional, que está al alcance del club, indicó Roldán, quien afirmó que este espacio ha permitido además, el reencuentro de manera virtual de los usuarios con la biblioteca.

Datos

* Los clubes de lectura se forman de acuerdo a las preferencias de sus integrantes, y comparten de acuerdo al tiempo que tengan disponible.

* Hay clubes de literatura moderna, clásica o sobre un escritor en particular.

COMPARTIR     Twittear Compartir