Alumnos de universidades con licencia denegada tendrían descuentos en pensiones si se trasladan

Alumnos de universidades con licencia denegada tendrían descuentos en pensiones si se trasladan

A la fecha la Sunedu ha otorgado 67 licenciamientos (65 universidades y dos Escuelas de Posgrado) por cumplir con todas las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para poder brindar el servicio educativo.

Y es que de acuerdo con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, el licenciamiento es el umbral por debajo del cual ninguna universidad puede funcionar.

Sin embargo, el superintendente Carlos Martín Benavides Abanto, precisó que hasta el momento siete universidades han recibido la denegatoria para continuar con sus operaciones.

«Nosotros hemos tenido mucha preocupación por esos estudiantes de esas universidades. Tenemos un seguimiento a esos estudiantes y podemos decir que aproximadamente un 60% de las cinco primeras universidades a las que se le ha denegado la autorización ya tienen un mecanismo para que se trasladen, o continúen en esas universidades en el marco del reglamento de cese que Sunedu diseñó», comentó.

En esa línea, comentó que Sunedu ha recurrido a la comunidad de universidades licenciadas para que puedan dar una oportunidad a los estudiantes de universidades denegadas.

«Algunas de ellas están reaccionando e incluso le están ofreciendo tarifas un poco menores a las que normalmente cobran para poderlos ayudar y reinsertarlos con una mejor oferta universitaria a la que tenían. Este proceso va a continuar y Sunedu va a seguir preocupado por la situación de estos estudiantes en el marco de las herramientas que hemos construido para ayudarlos», destacó.

Vía Gestión

COMPARTIR     Twittear Compartir