Alto Piura: agricultores suspenden paro, mientras instalan mesa de diálogo

Alto Piura: agricultores suspenden paro, mientras instalan mesa de diálogo

Tras una reunión de presidentes de las comisiones de usuarios del Valle del Alto Piura, se acordó levantar el paro agrario ante el conflicto social ocasionado por las presuntas irregularidades en el Proyecto Hidroenergético Alto Piura (PEIHAP).

Según se informó, dicha medida tomó mientras se agotan las conversaciones en la mesa de diálogo que promueve el alcalde de Chulucanas, Nelson Mío Reyes. Cabe resaltar que dicha actividad continúa este martes 1 de marzo en las instalaciones de la municipalidad, a partir de las 3 de la tarde.

“Mañana (hoy, martes 1) en esta asamblea van a estar los 10 presidentes de cada una de las comisiones para ser parte de la mesa técnica. Nosotros queremos suspender el paro, la huelga de hambre; pero queremos respuesta por parte del gobierno regional”, señaló. Asimismo, manifestó que, de no obtener soluciones, realizarán una huelga de hambre en el Gobierno Regional de Piura.

Como se recuerda, ayer, lunes 28 de marzo, los agricultores de Chulucanas retomaron su paro provincial y bloqueo de carretera para exigir la salida del gerente del proyecto Alto Piura, Manuel Vegas Palacios, a quien cuestionan que en tres años de gestión no se haya logrado culminar el expediente de saldo de obra del primer componente del megaproyecto.

Asimismo, muestran su total desacuerdo a que no se haya asegurado la reserva hídrica de 335 millones de metros cúbicos (MMC) que requiere el proyecto; además, que debió hacerse desde mayo del 2020.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir