Alianza Lima: Pablo Bengoechea no podrá dirigir 2 partidos tras recibir sanción de la FPF

Alianza Lima: Pablo Bengoechea no podrá dirigir 2 partidos tras recibir sanción de la FPF

El DT de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, recibió una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FPF, luego de criticar al árbitro Joel Alarcón y al sistema de videoarbitraje VAR en el partido de la final contra Binacional del 2019.

La sanción

El DT blanquiazul tendrá que pagar una multa de 12.900 soles y no podrá estar presente en los duelos ante Ayacucho FC y Deportivo Municipal, que corresponden a la fecha 4 y 5 del Torneo Apertura.

“Sancionar al señor Pablo Bengoechea con la suspensión de dos partidos, contados a partir del día siguiente de la notificación y una multa de 3 UIT, por la infracción prevista al artículo 65 numeral 2 del reglamento único de Justicia”, señala textualmente la resolución emitida por la Comisión Disciplinaria de la Federación.

¿Por qué fue sancionado Pablo Bengoechea?

La razón por que la que el técnico recibió esta penalidad es una declaración que brindó en la conferencia de prensa después del partido de ida entre Binacional y Alianza Lima que se jugó el año pasado por la final del campeonato. En aquella oportunidad Bengoechea criticó fuertemente al árbitro Joel Alarcón y al sistema de videoarbitraje VAR, que fue implementado por primera vez en ese partido.

“El VAR se iba a equivocar en contra de nosotros, se lo dije a los dirigentes de Alianza Lima. No me sorprende nada. Ya les dije a los chicos en el camarín que esta serie está perdida. Tal vez se corta el Internet en Matute y no hay VAR. Tal vez así tengamos más chance”, señaló Pablo Bengoechea en ese momento.

Fuente: Depor

COMPARTIR     Twittear Compartir