Alerta del MTC para emergencias llegó hoy a modo de prueba a celulares

Alerta del MTC para emergencias llegó hoy a modo de prueba a celulares

Hoy, viernes 6 de mayo, muchos usuarios reportaron que les llegó la alerta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Este es el nuevo sistema de alerta temprana ante sismos y desastres de la propia institución.


Previamente, la entidad ya había anunciado que realizarán pruebas del SISMATE a nivel nacional. Asimismo, en TV Perú, estaban transmitiendo el momento exacto en el que la propia institución lanzó la alerta que causó bastante asombro entre muchos ciudadanos.

“El sistema de mensajería de alerta temprana ante emergencias va a emitir un texto y un sonido diferente a lo que tienen los celulares con cualquier sistema operativo. Esto va a mejorar la capacidad de respuesta de las personas como de las que van a ir a ayudar a los ciudadanos en caso de cualquier desastre como sismo e inundación”, indicó uno de los funcionarios del MTC.

Alerta del MTC para emergencias llegó este viernes a modo de prueba a celulares
¿Qué es SISMATE?

El Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (SISMATE) es una herramienta tecnológica que permite el envío de mensajes de alerta (texto, sonido, iluminación de pantalla y vibración) a los ciudadanos que cuentan con celular a través de todas las operadas y con cualquier tipo de telefonía móvil.

¿Cómo funciona el SISMATE?

Este nuevo sistema busca advertir a toda la población del peligro de un desastre natural tales como tsunamis, inundaciones, huaicos, deslizamientos y otros que se producen en diversas regiones del país. Asimismo, este envío de mensajes solo se dará cuando haya una alta probabilidad de desastre y corroborada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


Puedes leer: El Congreso ya no representa a la ciudadanía sino sus intereses


 

Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir