Alcaldes rechazan recorte de partidas para próximo año

Alcaldes rechazan recorte de partidas para próximo año

Sin congresistas como nexo con el Ejecutivo, los alcaldes de Piura exigirán directamente al presidente Martín Vizcarra la restitución de fondos que le recortaron a la región en el proyecto de presupuesto del 2020.
Según el alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García, buscan una reunión con el jefe de Estado.

“Iremos en una comitiva de alcaldes para plantear la continuidad de los proyectos que tenemos […] No hay congresistas, entonces tendremos que unir fuerzas todas las autoridades”, comentó García.

A su criterio, la región debe tener una consideración especial por su cantidad de población y aporte a la economía nacional.

“Si a las autoridades nos encuentran unidas para plantear alternativas […], estas se van a dar, no creo que el gobierno le niegue a Piura, siendo la más poblada y con más aportes del PBI. […] Esto ya depende de la unidad y liderazgo que exista”, comentó.

Ya es un hecho

Para el alcalde de Piura, Juan José Díaz, se conseguirá la fuerza suficiente para hacerse notar con una mancomunidad y la coordinación del Gobierno Regional.

“Cuando no hay congreso, el Ejecutivo aprueba el presupuesto con decreto de urgencia. […] El recorte es un hecho”, sostuvo.
Frente al recorte, agregó, no es viable que cada pliego acuda por su cuenta.

“Debería ir el gobernador y por lo menos todos los alcaldes provinciales en una reunión puntual con el presidente”, agregó Díaz.

Datos

* En el proyecto de presupuesto del año 2020 se habría reducido la partida de inversiones en casi 300 millones de soles.

* El presupuesto se aprueba en el Congreso. Los congresistas podían incluir proyectos en medio del debate.

COMPARTIR     Twittear Compartir