Alcaldes piden al Gobierno Regional liderar lucha anticonsumo de alcohol

Alcaldes piden al Gobierno Regional liderar lucha anticonsumo de alcohol

a6

Gustavo Guarnizo Yangua

Los alcaldes de Piura, Castilla y Catacaos exhortaron a las autoridades del Gobierno Regional, encabezado por Reynaldo Hilbck, a asumir el liderazgo de la lucha contra el consumo de bebidas alcohólicas en los escolares, el cual, de acuerdo al informe publicado por El Tiempo, se ha generalizado en eventos para recaudar fondos y fiestas de promoción.

“Desde el sector Educación se debe prevenir este problema trabajando con los padres. Yo creo que la responsabilidad directa es de la DREP”, expresó el alcalde Óscar Miranda.

De la misma manera, la autoridad edil de Castilla, Luis Ramírez, indicó que la Región debe liderar el trabajo con las demás instituciones involucradas, pues ellos manejan más presupuesto.

“El Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, tiene más presupuesto y puede implementar un proyecto de mayor envergadura para proteger a los escolares”, de ser así se podría involucrar a las direcciones de Educación y Salud.

En ese sentido, el alcalde de Catacaos Juan Cieza exhortó a que la DREP y la Gerencia de Desarrollo Social “lideren ese trabajo, y lo hagan en equipo, pues si lo hacemos de forma aislada no habrá resultados”.

De acuerdo al gerente de Desarrollo Social del gobierno, José Luis Calle, el problema ya se aborda desde tres estrategias que atienden  el problema de los adolescentes. Estos son 21 Cefodias, el programa de lucha antidrogas de Devida, y la atención psicológica en más de 80 colegios con Jornada Escolar Completa.     

COMPARTIR     Twittear Compartir