Alcaldes distritales dudan que les envíen dinero para la emergencia

Alcaldes distritales dudan que les envíen dinero para la emergencia

a4

Algunos alcaldes distritales expresaron su pesimismo con la declaración del Gobierno Central de estado de emergencia a más de 50 distritos de Piura por inminentes lluvias, pues la mayoría de ellos señala que ya hubo una anterior declaratoria y hasta el momento no han recibido la transferencia ofrecida.

El alcalde de Catacaos, Juan Cieza, expresó su desconfianza sobre la medida anunciada por el gobierno, pues, según dijo, hasta el momento no ha recibido la ayuda del Ministerio de Vivienda, a cuya cartera envió tres fichas para la limpieza de drenes y canales. “Nos parece buena la intención, solo que a veces es muy engorroso lograr la transferencia del dinero. Ya estamos a solo cuatro meses [de la temporada de lluvias]y no veo nada de obras. Solo les pido que desembolsen el dinero rápido”, manifestó.

De igual sentir es la autoridad edil de Tambogrande, Gabriel Madrid, quien destacó que hasta el momento no recibe el dinero de la anterior declaratoria, por las lluvias de verano, un estimado de 500 mil soles para la limpieza de drenes.

Madrid resaltó que es urgente el monto y la ejecución de obras en su distrito, pues con las lluvias se afectará a unas 25 mil personas, sobre todo en los sectores de Malingas y el Valle de los Incas, donde siempre quedan aislados. Además, señaló que se requiere pavimentar los drenes del distrito, ya que estos siempre terminan arrasados por las lluvias, sobre todo si son muy fuertes, por eso pidió al Gobierno Regional atender este pedido.

para obras

Por su parte, el congresista oficialista, Leonidas Huayama, aseguró que esta declaratoria está destinada a agilizar las obras que ejecuta el Gobierno Central. Sin embargo, destacó que muchos municipios no tienen los equipos técnicos necesarios para afrontar las exigencias de los ministerios.                 

COMPARTIR     Twittear Compartir