Alcalde Díaz Dios descarta postular a la región pues aún debe la ‘Piura Bonita’

Alcalde Díaz Dios descarta postular a la región pues aún debe la ‘Piura Bonita’

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, indicó que descartó postular a algún cargo en la región, a pesar de haber recibido invitaciones de los partidos políticos, para abocarse de lleno a los problemas que tiene la ciudad en la actualidad.

“Decidí no postular a nada porque tengo el deber moral de seguir luchando por el cambio y por la ‘Piura Bonita’ hasta el último día de mi gestión. Hay buenas noticias, como la inauguración de un centro veterinario, la próxima inauguración de la avenida Gulman, pistas del centro de Piura que unos días iniciamos, así como el ordenamiento del Complejo de Mercados”, dijo.

Al ser consultado sobre si la ciudad estaría preparada para soportar lluvias de regular intensidad, indicó que mantiene un plan de operaciones para actuar de inmediato.

“El plan de drenaje pluvial de la ciudad lo tiene a cargo el Gobierno central y no es algo que lo podamos ejecutar nosotros porque es un presupuesto por encima de los 500 millones de soles. Pero eso no significa que me he quedado con los brazos cruzados, pues tenemos una estrategia con cisternas, electrobombas y, en coordinación con el Ejército del Perú, actuamos rápido para que los aniegos de la ciudad se evacuen rápido”, indicó.

Díaz Dios indicó que aunque ya no sea autoridad en la ciudad, seguirán presionando para que el drenaje pluvial de Piura sea una realidad.

Balance

En otro momento, el acalde indicó que cierran el año con 37 colegios reconstruidos, comenzarán la rehabilitación de pistas y veredas del centro de la ciudad y esperan la unidad ejecutora para la reconstrucción de las pistas de Santa María del Pinar.

“Si el balance de la gestión en el año es positivo, tendría que decirlo la población, pero seguiremos trabajando”, añadió el alcalde.

COMPARTIR     Twittear Compartir