Alcalde Juan José Díaz exhorta a vecinos a combatir la informalidad

Alcalde Juan José Díaz exhorta a vecinos a combatir la informalidad

Las fiestas de fin de año trae consigo gran afluencia de público al Complejo de Mercados y esto será aprovechado por los comerciantes informales para invadir los espacios públicos como las veredas y hasta las pistas.

Ante este problema que se avecina, el alcalde Juan José Díaz Dios exhortó a los consumidores a comprar productos a los comerciantes formales para combatir la informalidad en las calles.

“Invito a todos los piuranos a que le compren al formal porque este esfuerzo por cambiar Piura no lo va a hacer un alcalde ni dos alcaldes, esto lo hace la población. Los invito a que participen en este cambio. Esto no es compatible si estamos rodeados del comercio informal, ambulatorio porque esto genera delincuencia, desorden y suciedad y de eso ya estamos cansados”, sostuvo.

Operativos

El alcalde también anunció la ejecución de operativos conjuntos con la PNP y la Fiscalía.
“Han tomado las veredas, las pistas y el baipás y esto ya no se puede tolerar. Es inminente, vamos a retomar los operativos conjuntos con la PNP y la Fiscalía es importante la participación de ambas entidades porque las personas que se resisten en este caso a abandonar las vías están actuando de manera delictiva, no solo con arma blanca, también con piedras “, agregó.

Datos

* El burgomaestre sostuvo que hay información de inteligencia de que los informales se están organizando para atacar las rejas y señaló que van a estar “a la altura de las circunstancias para defender los espacios públicos de Piura”.

COMPARTIR     Twittear Compartir