Alcalde de Cura Mori: “Aquí no hay reconstrucción” 

Alcalde de Cura Mori: “Aquí no hay reconstrucción” 

A casi dos años de salida del río, el alcalde de uno de los distritos más afectados pide al estado que se “trabaje de verdad” pues la reconstrucción aún no llega.

Esta mañana, el alcalde del distrito de Cura Mori, Juan Carlos Vilchez declaró la situación en la que viven los pobladores de uno de los distritos más afectados por el desborde del río Piura.

El magistrado manifestó que hasta el momento, las condiciones de vida en el distrito no han mejorado, pues los servicios básicos de agua ya alcantarillado no son gozados por toda la población, por lo cuál pide al gobierno que se trabaje de verdad.

“Lamentablemente, poco o nada se ha hecho, seguimos con albergues totalmente desatendido y abandonados , gran parte de la población  aun vive sin agua ni luz, con viviendas de carrizo, entre esteras y carpas, seguimos en lo mismo”, comentó el alcalde.

Asimismo, Vilchez dio a conocer la situación de psicosis y miedo que se vive entre las personas del distrito, pues las frecuentes crecidas del río y la falta de prevención y reconstrucción, alarman a los pobladores.

“Hace poco con el incremento del río, vivimos en la psicosis y miedo de que de nuevo se dé una inundación , eso es por el mal manejo y mal tratamiento que se le esta dando al rió” , dijo

Además el alcalde considera que en Cura Mori no existe la reconstrucción, pues a dos años del Fenómeno siguen en las mismas condiciones.

“Aquí no existe la reconstrucción, se han hecho cosas paulatinas, pero cuestiones definitivas en absoluto”  “En la ultima crecida del rió nos dimos con la sorpresa que cuando se retiro el agua, los diques empezaron a desmoronarse, sobretodo en los tres puntos críticos del distrito”, añadió

Por último, el magistrado mencionó que el mayor número de desplazados, se encuentran en los albergues, donde el estado no se ha manifestado.

 

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir