Al año se detectan 60 casos de cáncer de piel en hospital Cayetano Heredia

Al año se detectan 60 casos de cáncer de piel en hospital Cayetano Heredia

Los piuranos se encuentran muy propensos a padecer cáncer de piel debido a los altos niveles de radiación ultravioleta que se están presentando. Y es que solo en el Hospital Regional Cayetano Heredia se registran alrededor de 60 casos de esta temible enfermedad, siendo el carcinoma basocelular, el tipo de cáncer a la piel más común que afecta a los piuranos, mientras que el tipo melanoma, el que menos se llega a detectar.

“El carcinoma es un tipo de cáncer que afecta la capa superior de la piel. Es una neoplasia localizada, mientras que el melanoma es un tumor mucho más agresivo que implica un tratamiento muy agresivo con cirugías, quimioterapias, radioterapias”, explicó el oncólogo del hospital de EsSalud, Jorge Aliaga.

El especialista aclaró que el cáncer a la piel no es un problema que se presenta de un día para otro, sino que la acumulación de radiación ultravioleta se da desde la niñez.

Prevención

El decano del Colegio Médico de Piura, Tomás Valera, exhortó a la población piurana a adoptar medidas de prevención, sobretodo porque Piura sufre altos niveles de radiación ultravioleta.

“Hoy más que nunca debemos estar protegidos y usar bloqueador solar y sombrero de ala ancha si es que vamos a exponernos por largos periodos a los rayos solares”, recomendó el médico.

COMPARTIR     Twittear Compartir