Agua Marina: fallece Eduardo Zapata Querevalú a los 70 años

Agua Marina: fallece Eduardo Zapata Querevalú a los 70 años

Triste noticia para la escena musical piurana. Eduardo Zapata Querevalú, compositor de grandes éxitos de Agua Marina, falleció la mañana de este jueves a sus 70 años.

Pese a que venció la Covid-19, su estado de salud era delicado y lamentablemente su corazón no pudo más. Lamentable noticia fue confirmada por su hijo Eduardo Zapara Perez a través de sus redes sociales.

“Hoy 5 de mayo, se fue al cielo, mi padre, Don Eduardo Francisco Zapata Querevalú. Que mamita María te guíe Pa, que te presenten al Hijo y él nuestro señor Jesucristo te lleve de la mano al padre Todopoderoso. Después de una negra noche saldrá el sol”, publica, conmocionado Zapara Perez.

Qué canciones compuso Eduardo Zapata Querevalú

Eduardo Zapata Querevalú, compuso temas como: ‘Madre Soltera’, ‘Amor amor’, ‘Llama de amor’, ‘Amiga’, ‘Me gusta pensar en ti’, para Agua Marina.

Mientras que temas como ‘Tu Nombre’, ‘Nunca podré olvidarte’, ‘No te alejes de mi’, entre otras, las compuso para la agrupación musical sechurana La Única Tropical.

Además, junto a su hermano compuso “Oh Francisco Buen Amigo” que concursó para convertirse en el Himno por la llegada del Papa Francisco a nuestro país en enero del 2018.

Homenaje a Eduardo Zapata Querevalú

En el 2021, se le rindió un pequeño homenaje en YouTube.

“Un gran autor y compositor sechurano, creador de muchos éxitos que han hecho historia en lo largo y ancho de todo el Perú. Y para el , dedicado este homenaje con una parte de sus grandes obras.”, dice la descripción del video.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir